SIMAC & Tanning Tech 2011 pondrán su eje en las nuevas tendencias en la producción
Como cada año, en este 2011 del 18 al 20 octubre, Bologna albergará -además de Lineapelle- a SIMAC & Tanning Tech, las dos exposiciones más importantes en ámbito internacional de máquinas y tecnologías para las industrias del calzado, marroquinería y curtido.
SIMAC & Tanning Tech son organizadas por ASSOMAC, la asociación italiana de fabricantes de máquinas para el sector. Por esto, las ferias permiten a los visitantes, fabricantes de zapatos, marroquineros y curtidores provenientes de todo el mundo, la oportunidad de mirar las tecnologías expuestas en la feria, para profundizar la evolución futura, las líneas de investigación y desarrollo y las tendencias tecnológicas más interesantes.
Para la próxima edición se han previsto diversas novedades que contribuyen a destacar cada vez más la unicidad de las dos exposiciones líderes en el panorama de los certámenes internacionales del sector. Novedades que caracterizan ulteriormente la identidad de SIMAC y Tanning Tech como verdaderas ferias-talleres de la innovación y las tecnologías sostenibles.
En la edición 2011 SIMAC inicia una nueva fórmula que se propone “mirar hacia adelante”. Buscará anticipar y presentar a los operadores del sector las tendencias tecnológicas más importantes y los desarrollos en curso en el ámbito de la investigación científica e industrial.
ASSOMAC asegura que en esta etapa “se empieza con el tema de la personalización del producto y del calzado a medida, al cual se dedica en la feria también un foro internacional especial”. Explica que “aunque es objeto de estudio desde hace tiempo, ahora se ha concretado, considerada la oferta tecnológica disponible, y puede representar una importante palanca de desarrollo para el mundo del calzado”.
La industria italiana dice que esta orientación “se asocia una profundización sobre las más modernas tecnologías de “producción directa”, máquinas capaces de transformar una idea en producto en breve tiempo y con pocas etapas y a las cuales diversos comentarios asocian el potencial de una nueva revolución industrial”.
Tanning Tech, en cambio hace sólo un “cambio de piel”. Esto significa que nuevamente “las máquinas funcionando en la feria volverán como protagonistas en 2012 y esto permite a la edición de 2011 un cambio estructural, y no sólo, para empresas y visitantes. En los stands de todas las mejores empresas de maquinaria y productos químicos para curtiduría, los operadores internacionales pueden encontrar respuestas concretas a las exigencias tecnológicas y aplicativas ligadas al proceso de tratamiento del cuero. También a los problemas de la sostenibilidad medioambiental -a los cuales se dedicará en la feria un foro internacional especial-, al ahorro energético y a la optimización y contención”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.