Tarragó tiene un producto inteligente que repele el agua
Un producto, desarrollado por la española Tarragó Brands International, proporciona una gran impermeabilidad al cuero, calzado y el textil, manteniendo la transpirabilidad. Esta novedad científica es el resultado del trabajo del departamento de I+D de la compañía en materia de Nanotecnología.
Tarragó Brands International, fabricante de productos para el cuidado del calzado de lujo y las prendas de cuero, ha desarrollado un formulación “inteligente” que genera un efecto denominado “Flor de Loto”, el cual proporciona una extraordinaria impermeabilidad a las prendas y calzado donde se aplique, incluso las de alta tecnología.
Este novedad científica es el resultado del trabajo del departamento de I+D de Tarrago Brands en materia de Nanotecnología (o “Nanotech”), un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y nano partículas.
Tarragó Brands International destaca que es “una empresa pionera en su sector en la fabricación de productos basados en la Nanotecnología, una disciplina que se utiliza para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos, con propiedades únicas. Al mismo tiempo ofrece soluciones vanguardistas y más eficientes para los problemas ambientales”.
Según Tarragó Brands, la formulación ‘inteligente’ desarrollada “tiene una gran capacidad impermeabilizante sobre el cuero y las fibras textiles, mediante una película invisible y protectora, que a la vez permite la transpiración. La clave -explica- está en la incorporación de un polímero fluorocarbonado “inteligente”, que gracias a su perfecta estructura orientada proporciona una gran repelencia al agua, los aceites y la suciedad. Simulando la estructura de la superficie de las hojas de la Flor de Loto, rechaza la adherencia de este tipo de partículas y provoca que éstas se deslicen en forma de pequeñas gotas, aportando una gran impermeabilidad a los materiales donde se aplica”.
Estas investigaciones de la compañía se han materializado en el Tarragó Nano Protector, un producto cuya fórmula, además, no contiene nano partículas inferiores a 10 micras que puedan resultar perjudiciales para la salud del consumidor (según la TNO – Netherlands Organisation for Applied Scientific Research), es respetuoso con el medio ambiente y mantiene la apuesta por la sostenibilidad que la empresa tiene integrada en todos sus procesos de producción.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.