Teniendo en cuenta los excelentes resultados obtenido el año pasado, el sector de las manufacturas de cuero argentinas participa nuevamente en la edición 100ª de la feria italiana MIPEL. Las empresas se presentan con la coordinación de CIMA, la entidad que las representa, y el respaldo gubernamental.

Según Norberto Clacheo, coordinador de la misión, “con su presencia en ésta y otras ferias, la marroquinería argentina sigue ganado espacio en el mercado internacional. El mundo ya conoce la calidad de nuestra materia prima cuero y ahora esta considerando la mano de obra especializada, que es una tradición sabiamente sostenida. A eso se une un perfecto sincretismo entre el diseño europeo y latinoamericano, que son nuestras principales características”, explica.

En esta ocasión son ocho las empresas participantes (Accesorios MG, Algipel, Cappio, Carteras Damare, Corium, Kot, puntoAR Argentina, Veggio), que expondrán carteras, cinturones, bolsos y sombreros.

“Nuestro sector se ha convertido en el socio ideal -por su dinamismo y fortaleza- para los compradores europeos y las grandes marcas que buscan donde desarrollar sus colecciones -advierte Clacheo-. La industria Argentina ofrece “todo en uno”: provisión de cueros de alta calidad, conocimiento del oficio, un mismo idioma cultural y de diseño, elasticidad en la producción y rapidez en la entrega”.