Alpargatas quiere vender las Havaianas en China e India
La brasilera San Pablo Alpargatas quiere calzar con sus sandalias Havaianas a millones de pies de chinos e indios. Desde comienzos de año, la compañía lanzó iniciativas para aumentar la presencia de la marca en esos países. Estas incluyen aumento de la distribución, acciones de marketing y contacto con los clientes locales en las redes sociales.
La marca Havaianas que en 2012 cumplió 50 años en el mercado, desde hace años estas en China, a través de representantes. Ahora Alpargatas pretende doblar en los próximos años los actuales 200 puntos de venta.
Este año comenzó a explorar India a través de un distribuidor local. Pakistán e Indonesia también fueron incluidos en La ruta de exportación.
Después de Estados Unidos, por la magnitud de su población China e India son los mayores consumidores de calzados del mundo. Según la consultora Iemi (Instituto de Estudios y Marketing Industrial), suman 2.000 millones de pares comprados en 2010.
En el caso de India, se suma un tema de hábito. Según Carla Schmitzberger, directora de Havaianas, «los indios tienen el hábito de usar la chinela de dedo. El desafío ahora será convencerlos de usar un producto más caro, pero durable».
![]() |
Comments are closed.