Por la crisis MIPEL recibió menos visitantes de Italia y más compradores de Asia
La Asociación de los Productores de Marroquinería de Italia (Aimpes) informó que disminuyó 5% el número de asistentes a MIPEL, la feria de marroquinería organizada en Milán entre el 16 y 19 de septiembre pasado. Visitaron el evento 16.700 compradores.
Aimpes detalló que la cantidad de asistentes de Italia bajó 8% pero el número de visitantes extranjeros creció 2% al sumar 8.874. Los organizadores consideran que la escasa llegada de ejecutivos locales se debe a las dificultades que experimenta el mercado de la marroquinería de Italia.
La demanda de marroquinería italiana de alta calidad cayó 6% en la primera mitad de 2012 mientras que las ganancias por exportaciones subieron un 25%.
Los compradores extranjeros se acercaron principalmente de Japón, China y Rusia. “El creciente interés de estos países es un buen signo porque indica que las personas de estos sitios, que tienen los estándar más altos, se acercan a MIPEL para encontrar los productos que satisfacen sus necesidades”, afirmó Giorgio Cannara, el presidente de Aimpes.
![]() |
Comments are closed.









