ANCI condenó a la UE por no imponer las etiquetas con denominación de origen
ANCI, la Asociación de los productores de calzado de Italia, criticó fuertemente la decisión de la Comisión Europea de no avanzar con el uso obligatorio de etiquetas que indiquen en qué país se fabricaron los calzados y otros productos. A pesar de que la norma fue aprobada por el Parlamento Europeo, no la aplican.
La propuesta para que la etiqueta “Made In” sea obligatoria fue presentada por la Comisión Europea en 2005, frenada durante cinco años y votada a favor por el Parlamento Europeo recién en 2010.
Sin embargo, en una muestra de democracia “all’uso nostro” el directorio de Comercio (de la Comisión Europea) no incluyó la iniciativa en su programa de 2013. El vocero de comercio de la Unión Europea, John Clancy, dijo a la prensa con cierto desparpajo que no se logró el consenso necesario para aprobar el proyecto.
Cleto Sagrinpanti, el presidente de ANCI, afirmó que la decisión “beneficia injustamente a las grandes empresas y multinacionales de importación y venta de productos en la Unión Europea a expensas de los fabricantes, que sufren los embates de la crisis económica”.
![]() |
Comments are closed.