El experto italiano Federico Brugnoli disertó ante el Global Leather Coordinating Committee.

El Comité Global de Coordinación del Cuero (GLCC) puso el foco en la ecología en su última reunión, realizada en Shanghai en septiembre de este año. La entidad tomó la preocupación expresada por la comunidad industrial durante el desarrollo del panel de Cuero de UNIDO.

El Comité Global de Coordinación del Cuero (GLCC) reúne a tres importantes asociaciones de la industria: el Consejo Internacional de Curtidores (ICT), el Consejo Internacional de las Asociaciones de los Comerciantes de Pieles y Cuero (ICHSLTA) y la Asociación Internacional de los Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero (IULTCS).

En este encuentro se trataron muchos temas, como una marca internacional para el cuero y el desarrollo de una base de datos para la legislación y los estándares del sector. Pero el foco principal estuvo puesto en el tema que trató el Panel del Cuero de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), que es el diseño de una metodología para calcular la producción de carbono de la industria.

El Comité Global de Coordinación del Cuero aseguró que trabajará en un proyecto abocado a averiguar la producción de carbono y de otros contaminantes ambientales, basándose en “la aplicación rigurosa de información obtenida de las empresas más importantes del sector”.

————————————–

Leatherbiz / CueroAmérica