La Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC) prepara la presentación de sus empresas asociadas que participarán en la feria de Lineapelle en Bolonia (Italia). Muestran las colecciones de la próxima Primavera-Verano 2014.

La feria Lineapelle de Bologna es actualmente uno de los escaparates feriales más importantes a nivel mundial y referente en el mercado de los componentes, pieles y accesorios para el calzado.

En esta ocasión AEC gestiona la participación de un total 55 firmas españolas que ocuparán una extensión de 1.728 m2 en el salón italiano.

Según el Director General de AEC, Álvaro Sánchez el objetivo de todas las firmas españolas es afianzar clientes y abrir nuevas vías de negocios. Destaca el buen ritmo de participación de las empresas españolas en el certamen Italiano las buenas expectativas con las que los expositores afrontan ésta edición de Lineapelle.

Una muestra de la importancia de este evento se muestra en las cifras de la edición celebrada en Octubre de 2012 donde expusieron en total 1.120 expositores, de los cuales 756 eran italianos, mientras que el resto provenían de un total de 42 países diferentes. Después de Italia, España es el país con mayor representación en este evento. En total se ocupó un área de 40.700 m2. En cuanto a los sectores expuestos en esta feria, un 49% corresponde a curtidos, un 39% a accesorios y componentes, un 10% a sintéticos y tejidos y un 2% a estilistas y escuelas entre otros.

Debido a la gran repercusión que tiene esta feria a nivel internacional, las empresas españolas tienen una excelente ocasión para mostrar el estilo innovador de sus materiales y accesorios.