En los EE.UU. sigue bajando la producción de calzado por su falta de competitividad
La industria de la producción del calzado de Estados Unidos cayó a una tasa del 1,4% anual en los últimos cinco años. Esta estimación fue presentada por IBISWorld, una importante consultora de investigación de mercado.
Según Nikoleta Panteva, analista de IBISWorld, “muchas compañías abandonaron la producción de calzado en Estados Unidos y se están enfocando en el diseño, la venta al por mayor y el marketing de calzado de marca”.
La consultora aclaró que la crisis de los últimos años hizo que los consumidores gastaran menos en productos como el calzado y la mayor parte de los productores buscan bajar sus costos llevando la fabricación a otras regiones. La cantidad de industrias de calzado bajó de 890 en 2008 a 798 en 2013. Y la principal firma del rubro, New Balance, ocupa actualmente el 25% del mercado local.“Muchos nuevos operadores no tienen contratos de cadena productiva con exportadores y no pueden enviar sus artículos a otros países. Esto hizo que muchas compañías quedaran afuera de mercado porque no pueden sostener operaciones rentables”, afirmó PantevaIBISWorld calcula que el declive en los negocios será menos drástico que el experimentado al principio de esta década porque la industria se estabilizará en un nivel más bajo.
![]() |
![]() |
Comments are closed.