El reconocido laboratorio inglés SATRA presentó un nuevo método y equipo que sirve para  evaluar la resistencia a la penetración de agua en el calzado, sin dañar el material o los productos.  El ensayo dura sólo diez minutos.

El centro tecnológico británico SATRA asegura que su nuevo desarrollo “cambiará la forma en que se pone a prueba la impermeabilidad del calzado”.

El nuevo método se llama TM444 y el equipo para hacer pruebas es el STM 640. SATRA afirma que este sistema evalúa la resistencia a la penetración del agua inducida por non-flex en todos los calzados en tan solo 10 minutos, y sin dañar el material o los productos.

“Esto hace que TM444 sea ideal para pruebas de producción. Además, es diferente de los métodos actuales que ponen a prueba la impermeabilidad del calzado, ya que toman mucho tiempo y pueden causar daños y fatiga al calzado”, dijo la empresa en un comunicado presentado en mayo.

TM444 se basa en un principio centrífugo. Se pesa una muestra de calzado y se ubica en un container que luego se llena con agua, a una profundidad conocida. El container se pega a una vara vertical y se hace girar rápidamente, para que el agua haga presión en la parte externa del calzado. Al finalizar este procedimiento, el calzado se inspecciona y se vuelve a pesar para determinar cuanta agua ingresó.

————————————–

Footwearbiz / CueroAmérica