España, segundo proveedor de calzado europeo a China
España se sitúa como segundo proveedor de calzado a nivel europeo para el mercado chino. En 2012, sus exportaciones sumaron 35,6 millones de euros (un 18,23% más que el año anterior), de acuerdo con el International Trade Center.
España confirmó que la tendencia positiva de sus exportaciones de calzado continuaron durante el presente ejercicio. En los primeros seis meses del año las ventas alcanzaron los 18,5 millones de euros, con un crecimiento del 13,32% interanual.
China, al margen de ser el mayor fabricante y exportador de calzado del mundo, cada vez más busca importar productos de calidad. En este escenario, los españoles buscan que sus fabricantes de calzado sean una buena alternativa como proveedores.
En este sentido, la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai, asegura que el calzado español es muy apreciado por el consumidor chino. Explica que ello se debe a “la excelente combinación entre artesanía y tradición española en el calzado, sus diseños innovadores y la utilización de materias primas de primera calidad”.
![]() |
![]() |
Comments are closed.