Momad Metropolis, la nueva feria de moda que organizada por IFEMA (Institución Ferial de Madrid), busca seducir a compradores del exterior. El salón, cuya nueva edición será en febrero, presenta indumentaria, calzado y productos de cuero y accesorios.

Momad Metropolis nació de la fusión de las ferias Modacalzado y Semana Internacional de la Moda que organizaba IFEMA, por lo que tiene una fuerte ubicación en el mercado español. Pero dadas las condiciones de esa plaza, azotada por la crisis económica, la empresa ferial va en busca de aumentar las visitas extranjeras.

Por esto ha anunciado recientemente que el presupuesto para atraer a compradores del exterior aumentará para la edición de 2014, que se realizará entre el 14 y 16 de febrero.

Las empresas que se presentan en Momad son en su mayoría españolas. Según se informó, el programa para financiar el viaje de compradores de otras naciones tendrá ahora el doble de presupuesto.

Los expositores presentarán una lista de nominados para obtener esta ayuda, pero los organizadores adelantaron que tendrán prioridad los compradores de mercados que son fuertes para el calzado y marroquinería españoles. Según la empresa, la mira esta puesta en los países de Europa del Este, Medio Oriente, México y Colombia.