La Unión Internacional de Técnicos de la Industria del Calzado (UITIC) celebró que más de 300 profesionales del sector participaran de la 18º edición del International Technical Footwear Congress en, China. El encuentro giró en torno a la responsabilidad social empresaria.

Su Chaoying, presidente de la China Leather Industry Association

Los organizadores del International Technical Footwear Congress fueron la UITIC y la Asociación China de la Industria del Cuero (CLIA). En un comunicado de prensa las entidades informaron que el encuentro fue un éxito.

Esta consideración según UITIC y CLIA tiene varios sentidos, en especial por haberse centrado en un tema tan sensible y estratégico como responsabilidad social empresaria. Pero también por haber reunido una muestra representativa de la industria internacional del cuero, con profesionales y expertos de 30 países. Asimismo, estuvieron presentes muchas asociaciones y federaciones, como la Confederación Europea de la Industria del Calzado.

Yves Morin, presidente de UITIC

UITIC y CLIA explicaron que las 37 presentaciones escuchadas durante el Congreso fueron de un alto contenido científico y técnica, y “mostraron las soluciones operativas e innovadoras disponibles para el área de Responsabilidad Social Empresaria.

En los días del Congreso también se organizaron tours y visitas a las fábricas de Belle Group y Huajian Group, que fueron consideradas de interés tecnológico e industrial.

Yves Morin y Françoise Nicolas, presidente y secretario general de UITIC respectivamente, agradecieron a todas las personas que participaron del evento, a los asistentes y panelistas y también a los sponsors, CLIA y los grupos Belle y Huajian.