Roberto Pellegrini, presidente de Riva del Garda Fierecongressi

Entre el 11 y 14 de enero se realizó la 81 edición de Expo Riva Schuh, una importante feria internacional destinada a la industria del calzado. Este evento se realiza en Riva del Garda, una localidad de la provincia italiana de Trento. Los organizadores informaron que los resultados fueron mejores a los obtenidos en la edición anterior.

Roberto Pellegrini, presidente de Riva del Garda Fierecongressi, destacó que “a esta edición se acercaron 13.213 visitantes, 10% más que en enero de 2013. Los asistentes llegaron de 107 países diferentes, un récord absoluto que prueba la capacidad de la feria para extender sus horizontes hacia nuevos mercados”

En total 1271 expositores, 927 del extranjero, se acercaron para mostrar sus colecciones de la temporada otoño/invierno 2014/2015. En total, ocuparon 32.685 metros cuadrados de exhibición. En la edición de 2013 se presentaron 1214 empresas, 878 de fuera de Italia.

En un comunicado de prensa Pellegrini aseguró que esta edición confirma que la feria “tiene el ADN adecuado para ser el punto de encuentro internacional” para el sector del calzado.

Entre las empresas de Latinoamérica, los expositores de Brasil fueron un punto destacado, concentrando atención y buenos negocios. La competividad recuperada en los últimos meses fue plenamente aprovechada para atraer mejores operaciones.