Kevin Burke, presidente de la American Apparel & Footwear Association

La Asociación de Indumentaria y Calzado de Estados Unidos (AAFA) informó que en 2013 la producción de calzado del país aumentó 12%, en comparación a 2012. Las importaciones, por otro lado, cayeron 0,1%. Estas cifras, que muestra un camino inverso al recorrido en las últimas décadas, fueron publicadas en el informe ShoeStats que la entidad presenta anualmente.

Contrariamente a una información anterior, la AAFA informó que el consumo de calzado cayó 0,6% en volumen al sumar 2.310 millones de pares en 2013. Explicó que, sin embargo, este nivel es igualmente mayor al logrado en los difíciles años de 2008 y 2009. A pesar de esto, en términos de valor el consumo de calzado creció 4,9% al totalizar US$ 72.400 millones.

Kevin Burke, presidente de AAFA, declaró que “aunque el esfuerzo para mejorar la producción está teniendo un impacto positivo en las industrias de la indumentaria y el calzado, la gran mayoría de los artículos todavía se producen en otros países”.

Como se informa en otra nota, se anunció también que el ingreso de productos de China bajó 2,7% pero este país todavía provee el 80% del calzado vendido en Estados Unidos.

————————————–

Footwearbiz / CueroAmérica