SIC, la empresa perteneciente al Consejo Nacional del Cuero de Francia, informó que vendió la feria Cuir á Paris a la empresa Premiere Vision, que organiza importantes salones de la industria textil. Los nuevos responsables de la importante feria de cuero y pieles de alta gama que se organiza dos veces por año en Paris, Francia, anunciaron que mantendrán sus características.

Este anuncio sobre la venta de la feria no sorprendió al medio. Cuir á París –recientemente le quitaron el ‘Le’ inicial- debía afrontar un momento clave. Debía renovar su contrato para poder seguir integrando el exitoso tandem de las 6  ferias que integran Premie Visión Pluriel y su propietario -la empresa Premier Vision- ponía como condición obtener una parte del paquete accionario.

Como Group SIC tiene un contrato restrictivo con la Asia Pacific Leather Fair de Hong Kong, no podía aceptar esto. Por lo tanto, decidió vender la totalidad del paquete accionario de Cuir à Paris.

Esta empresa ya es la dueña y organizadora de Expofil, Indigo, Modamont, Zoom, Premiere Vision que se realizan al mismo tiempo en el Parc d’expositions, Paris Nord-Villepinte junto a Cuir à Paris. Este esvento simultáneo ha logrado un crecimiento importante en los últimos años.

Esta operación de venta se hizo efectiva el 1 de marzo de 2014, por lo cual Premiere Vision organizará Le Cuir À Paris a partir de la próxima edición, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre de este año en la capital francesa.