Del 10 al 12 de junio de 2014 se realizará en Santiago de Chile el International Fashion Show Chile. Los organizadores anuncian que será una feria dirigida a los profesionales del sector de la moda y el calzado del país y la región. La oferta será básicamente de productos europeos. Esta primera edición se celebrará en el Centro de Convenciones Espacio Riesco de la capital chilena.

La propuesta de los organizadores del International Fashion Show Chile es llevar productores de ropa y calzado de diversos países -especialmente de Europa- para el mercado de las grandes cadenas de retail chileno, que también operan en otros países. Esperan también recibir compradores de otros países de la región.

El proyecto se basa en la fuerza creciente del sistema de retail chileno que ha crecido al amparo de la política de libre importación que se impuso en ese país, a expensas de la industria local. Las empresas comercializadoras, respaldadas por fuertes inversiones extranjeras, ampliando sus negocios a diversos países de Sudamérica.

La empresa se propone conformar un espacio que propicie las relaciones comerciales entre marcas europeas que quieran expandir su mercado con compradores del mercado emergente de América del Sur. Se trata también de una oportunidad para las cadenas de concepto retail y que llevan su expansión a través de acuerdos de franquicia, Master Franquicia y distribución en córners de grandes almacenes.

Los fundadores de Fashion Show Chile son cuatro socios con gran experiencia en la importación y exportación de productos textiles entre Europa y América Latina, observaron que por el momento no hay ninguna feria de este tipo, lo que supone una gran oportunidad con muchas perspectivas de éxito.

El equipo que organiza la cita, compuesto por organizadores de eventos, diseñadores, profesionales de la comunicación y el protocolo, arquitectos, está repartido entre Madrid, donde está ubicada la sede central, y Barcelona, Italia, Francia y Chile, lo cual permite llegar a las marcas europeas con más facilidad.

Algunas de las marcas que han confirmado su presencia en el salón chileno son Eastpak, Coolway, Miss Bikini, Naxxai, Smash!, Freegun, Mustang, entre otras, con el objetivo de iniciar o ampliar su expansión internacional en el continente sudamericano.

La organización prevé reunir a unos 5.000 visitantes entre compradores, grandes superficies, agentes, distribuidores, mayoristas procedentes de países como Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Paraguay, etc.