El Parlamento Europeo aprobó la obligatoriedad de usar la etiqueta “Hecho en” en el calzado, marroquinería y otros productos comercializados en la Unión Europea. La votación, que se realizó el 15 de abril en Estrasburgo, Francia, busca defender a la industria europea de las importaciones de artículos asiáticos de baja calidad y precio.

El próximo paso es poner la legislación a votación en el Consejo de Ministros de la Unión Europea, compuesto por los presidentes y primeros ministros de los 27 estados miembro.

El Palamento Europeo votó a favor de la implementación de la etiqueta ‘Made In’ en los productos industriales

Fabio Aromatici, director general de Assocalzaturifici, la asociación de los productores de calzado de Italia, dijo a la prensa que la etiqueta “‘Hecho en’ respeta el derecho de los consumidores a saber de donde vienen sus productos. Brinda apoyo a las empresas europeas que eligen estrategias de producción local y promueve la industria manufacturera de Europa”.

Diversas asociaciones como Assocalzaturifici trabajan desde hace tiempo para convencer a los políticos de la necesidad de aplicar esta etiqueta en el calzado y otros productos.

Los países europeos productores enfrentaron una fuerte oposición de marcas, grandes traders de calzado y empresas de venta minorista, especialmente en el norte de Europa. Estos poderosos grupos temen que informar el país de origen de los productos afecte sus ventas de artículos que compran muy baratos en China y otras naciones de Asia.

————————————

Leatherbiz / CueroAmérica

———————————————————————————————————————–

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com