António Pires de Lima, ministro de Economía de Portugal

El Ministro de Economía de Portugal pasó por una situación difícil durante la feria italiana Micam. António Pires de Lima viajó al salón para apoyar a la industria del calzado de Portugal, pero debió reconocer que los zapatos que calzaba en ese momento no eran portugueses.

En su discurso, Pires de Lima felicitó a la industria del calzado de Portugal por lograr un crecimiento anual de dos dígitos a pesar de la reciente crisis económica que afectó al país. El funcionario también recalcó que las exportaciones alcanzaron un valor de 1.300 millones de euros en 2013.

Al escucharlo, un periodista del periódico económico ‘Negócios’ le preguntó si estaba usando calzado producido en Portugal. Pires de Lima contestó que “hay margen para que todos nosotros compremos otros productos aparte de los fabricados en Portugal”. Cuando el periodista insistió, el funcionario reconoció que el calzado que usaba ese día no había sido producido en su país.

En un discurso posterior, Pires de Lima recalcó que la industria de calzado del país es “un ejemplo excelente para otras industrias tradicionales de Portugal. Incluso yo uso calzado portugués ahora”.

Antes de viajar a Milán, el funcionario portugués había realizado una profusa difusión de su trabajo en favor de la industria del calzado del país ante la prensa local.

————————————–

Footwearbiz / CueroAmérica

———————————————————————————————————————–

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com