Gran Bretaña contiene su importación de calzado pero logra subir las exportaciones
Recientemente el Reino Unido informó sobre el volumen de importación y exportación de calzado registrado en 2013. Se supo que el ingreso –en pares- se mantuvo en el mismo nivel que en 2012, aunque en valor se registró un descenso del 3%. La exportación, por el contrario, creció 22,6% en volumen y 16,5% en valor.
El valor de importación rondó un promedio de 8,45 euros por cada par de calzado, un 2,9% menor al obtenido en 2012. El 56% del calzado importado provino de países externos a la Unión Europea, siendo los principales orígenes: China (33%), Italia (11%), Holanda (8%), Bélgica (6%), India (6%) y Vietnam (6%).
Richard Kottler, director ejecutivo de la Asociación Británica del Calzado (BFA), consideró que este desempeño se debe a la presión para mantener la competitividad. “El consumo minorista se mantuvo estable pero muchos importadores que proveen el Reino Unido movieron su producción de China a Vietnam, Corea y otros países para asegurar que los precios sigan siendo competitivos”.
Con respecto a las exportaciones, mejoraron tanto en volumen como en valor. El precio de exportación bajó 0,5% al sumar 9,96 euros por cada par. El 87% del total del calzado exportado fue destinado a países de la Unión Europea, principalmente Alemania (19%), Irlanda (15%), Holanda (13%), Francia (12%) e Italia (6%). “Observamos que el sector productivo se sigue expandiendo”, recalcó Kottler.
En cuanto a los desafíos que se acercan, Kottler consideró que “el sector productivo continuará obteniendo buenos resultados gracias al mercado de exportación, a pesar de las presiones que existen en cuanto al precio y la disponibilidad de cuero de calidad”.
—————————————
World Fojear / CueroAmérica
———————————————————————————————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
![]() |
![]() |
Comments are closed.