El boom inmobiliario chino se frenó y afecta las ventas de los cuero para muebles
Las ventas de cuero para tapicería de muebles a China están bajando y los productores y comerciantes -especialmente los europeos-, están sumamente preocupados. Muchos aseguran que el origen del problema es la caída en la venta de muebles que genera el freno en el mercado inmobiliario chino.
Los comerciantes Europa de cueros para muebles sostienen que es cada día más difícil vender sus productos en fábricas de muebles de China, por lo cual están comenzando a preocuparse y analizar alternativas.
Cada día hay menos pedidos y los pagos se efectúan más tarde. Aparentemente, la causa de estos problemas radica en que el mercado de los bienes raíces de China está parado hace tiempo.
Hasta ahora China ha vivido un boom inmobiliario y cientos de miles de departamentos están en venta, pero no se logran concretar las operaciones. Explican que esto sucede especialmente en las principales ciudades del Este de China, que son las regiones que han logrado mayor desarrollo.
El problema creció tanto que el gobierno local decidió eliminar todas las restricciones a la compra de bienes raíces, con el objetivo de reactivar el mercado. Pero la situación no ha mostrado cambios fuertes hasta ahora por lo tanto, se cree que hasta que eso suceda la venta de muebles seguirá siendo baja.
Se dice que el gran país asiático esta viviendo grandes cambios. A la crisis internacional, que le significan menores ventas, se le han sumado una serie de cambios en la producción. Mayor protección social y cuidado ambiental han movido los costos “chinos” hacia arriba, cosa que muchas empresas internacionales no les perdonan y buscan otros horizontes. China además trata ahora ‘horizontalizar’’ los beneficios del progreso, pero el camino no es fácil, sencillo ni corto. Y estará lleno de accidentes.
———————————————————————————————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
![]() |
![]() |
Comments are closed.