El mercado avaló las nuevas fechas y celebró la propuesta creativa montada por la GDS
El nuevo concepto desarrollado por la GDS para su gran feria internacional de calzado cobró forma en su edición del 30 de julio al 1 de agosto pasado. El proyecto elaborado por el equipo de la Messe Düsseldorf, que congregó a cientos de las marcas más importantes del mundo, sedujo a compradores de más de 100 países.
El adelanto de la fecha generó un envión al lanzamiento de la temporada y seguramente la claridad en la estructura de los sectores y el enorme despliegue de información e ideas que
este evento generó seguramente serán un baño de energía para el mercado internacional, que no pasa por su mejor momento.
La distribución de los pabellones en tres universos temáticos también ha tenido una excelente recepción. Estos son reveladores de los diferentes sectores englobados en el mercado y ayuda a muchos profesionales del comercio a perfilar mejor su oferta. Los visitantes reconocieron que son inspiradores, que ayudan a reconocer mejor las demandas del mercado y en función del mismo, realizar las compras con mayor precisión.
Los organizadores propusieron un evento pleno de actividades. Una de ellas fue incentivar que las empresas expositoras lograran mayor difusión, abriendo contactos con el periodismo y los medios presentes. Esto obligó a la prensa a recorrer los stands para no perderse lo que ocurría en ellos. Pulularon figuras estelares atrayendo muchas miradas sobre marcas y productos, y los mismo pasó en los espectaculares desfiles que se celebraron en la pasarela de la GDS y en diversos stands.
Más de 900 marcas aprovecharon la oportunidad de presentar sus colecciones en la GDS. Y otros 360 expositores esperaban ser descubiertos en “tag it! by gds”, el segundo concepto nuevo de la feria. Motivo suficiente para atraer a visitantes de más de 100 países que al inicio de la nueva temporada del calzado pudieron reunir información sobre las próximas tendencias y dejar en claro en las consultas que el nuevo concepto ferial cuenta con su aval. En particular, los visitantes extranjeros declararon en una encuesta representativa que el nuevo concepto les había permitido aprovechar la feria al máximo.
Werner Dornscheid, director general de Messe Düsseldorf, aseguró que la respuesta positiva de los expositores y visitantes es un excelente espaldarazo para este proyecto. «Ha sido una muy buena forma de volver a empezar! Muchos expositores nos han ofrecido un feedback extraordinario sobre nuestro nuevo concepto y la calidad de los visitantes. Tenemos muy claro que adelantar las fechas es un gran reto, por lo que esperábamos un leve descenso en el número de visitantes. Sin embargo, la encuesta de los visitantes arrojó un nivel de satisfacción del 91% con las fechas de la edición de febrero. Un porcentaje magnífico que refleja el buen ambiente que transmite la GDS».
Por su parte Kirsrtin Deutelmoser, directora de GDS y tag it! by GDS, confirmó el balance positivo: «La GDS apostó por convertirse en el pistoletazo de salida de cada temporada, adelantando nuevos productos. Ahora son los expositores los que deben proseguir realizando presentaciones porque el evento ha dejado en claro que, gracias a la fecha adelantada de la GDS, muchos comerciantes han decidido en la feria a qué proveedores van a tener en cuenta y a cuáles no. También me alegra que se hayan cursado muchos pedidos en la GDS».
Los organizadores revelaron que la mayor satisfacción de los visitantes se debe al nuevo posicionamiento de la GDS. “Al menos un 73% comentó que visitaron la feria por la calidad de su plataforma informativa que les ofrece una extraordinaria visión global del mercado. “Gracias a estas características, en Düsseldorf se hicieron visibles los primeros puntos fuertes de la Primavera/Verano 2015”, explicaron.
Un repaso visual de las tendencias de los tres universos temáticos demostró asimismo que la nueva distribución de los pabellones facilitó la orientación que pedían los visitantes.
Los responsables de la feria celebraron por lo tanto estas novedades de la GDS, aunque también opinan que tag it! by gds todavía tiene potencial de desarrollo.
Kirstin Deutelmoser lo explica así: «La idea básica es un acierto también en esta feria; pero su puesta en práctica exige que, con la colaboración del sector, el formato se someta a un análisis y reajuste posterior. Como primera medida ya hemos decidido que en la siguiente edición tag it! by gds tenga la misma duración, es decir de miércoles a viernes.»
En esta ocasión, la GDS no se limitó a ofrecer a los visitantes profesionales información sobre las tendencias del calzado. Gracias a «Out Of the Box», una iniciativa que se desarrolla fuera del recinto, la feria hizo acto de presencia por toda la ciudad. Junto con marcas y comerciantes, el viernes se celebraron más de 100 actos promocionales y fiestas que hicieron las delicias de los compradores de zapatos y accesorios.
Las próximas convocatorias de GDS y tag it! by gds tendrán lugar del 4 al 6 de febrero 2015 y del 29 al 31 de julio 2015.
Para más información es posible ingresar en www.gds-online.com
———————————————————————————————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
![]() |
Comments are closed.