Emplazan a curtiembres de Bangladesh a trasladarse al parque industrial de Savar
El ministro de Industria de Bangladesh, Amir Hossain Amu, ha impuesto un ultimátum a un grupo de curtiembres por el retraso significativo con los procedimientos de transferencia en la nueva zona industrial de Savar.
El funcionario aseguró que si no cumplen el acuerdo «no sólo levantará la concesión de los terrenos, si la relocalización no se realiza bajo los términos establecidos en marzo, sino que se readjudicarán y no dudará en otorgarlas a los curtidores que las han solicitado, incluso extranjeros”.
Son 155 tenerías que deben trasladarse de Hazaribagh a Savar, donde se ha creado un centro para la recolección y el tratamiento de efluentes (Central Effluent Treatment Plant).
Hazaribagh forma parte distrito más antigua de ciudad de Dhaka, capital de Bangladesh. Desde hace tiempo se ha convertido en una zona industrial, en la cual se instalaron muchas curtiembre pequeñas y medianas, básicamente por la proximidad del río Buriganga.
La contaminación en esa zona industrial es muy grande, lo que motivó una gran presión ambientalista a nivel internacional que llevó al gobierno bengalí a organizar el nuevo partque industrial en Savar.
La construcción de la planta comenzó en octubre de 2012 a través de un joint venture con una empresa china. Y actualmente ya se comienzan a pagar las primeras contribuciones a las empresas curtidoras de acuerdo a la construcción de nuevas plantas.
El director gerente de la curtiduría Rmm Leather Industries, Aniruddha Roy, explicó que «la relocalización es un requisito para la supervivencia de nuestra industria, ya que muchas empresas, sobre todo escandinavas y alemanas, no utilizan nuestras pieles porque no respetamos las normas de producción ambiental”.
————————————-
La conceria / CueroAmérica
———————————————————————————————————————-
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.