LVMH, el grupo francés de productos de lujo, y Google firmaron un acuerdo para trabajar juntos en contra de la venta online de productos falsificados. Este pacto da fin a casi diez años de litigios ya que LVMH afirmaba que el servicio de palabras clave Google Adwords ayudaba a los falsificadores a vender sus productos a espaldas de las marcas legítimas.

La compañía LVMH, cuya marca insínea es Louis Vuitton, enfrenta el problema creciente de productos que imitan los suyos y se venden a precios muy bajos.

Carlo D’Asaro Biondo, director de Europa del sur y el este de Google al anunciar el acuerdo

Luego de años de discusiones, LVMH y Google anunciaron en un comunicado conjunto que trabajaran juntos “para desarrollar nuevas formas de atraer la atención de los consumidores mientras se preserva el valor de las marcas y se promueve la creatividad”.

También confirmaron que usarán muchos recursos “para enfrentar la propaganda y venta online de productos falsificados”.

Carlo D’Asaro Biondo, director de Europa del sur y el este de Google, dijo que “estamos muy contentos con este acuerdo con LVMH y trabajaremos juntos para enfrentar la propaganda de productos falsificados online y preservar el valor de las marcas”.

Por su parte, Pierre Gode, vice-presidente de LVMH, dijo que al acuerdo significa que “las marcas serán protegidas online y offline”.

———————————————————————————————————————-

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com