Las 24 curtiembres brasileras que participaron en la feria All China Leather Exhibition (ACLE) en Shanghái obtuvieron 1.100  contactos, con los cuales concretaron ventas por un monto de US$ 26 millones. La información fue difundida por la Agencia Brasilera de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Un informe emitido por el Centro de la Industria Curtidora de Brasil (CICB) dio cuenta de los buenos resultados obtenidos por las 24 empresas que se presentaron en ACLE. La participación fue coordinada por el CICB y su éxito tuvo una continuidad respecto de la presencia del cuero de Brasil en ferias chinas, especialmente luego de ser ‘País Foco’ en la APLF de 2013.

El evento, realizado en la ciudad Shanghái, recibió en casi un 80% ávidos compradores del empresariado local que mostró gran interés por el cuero brasilero.

“China es un país importante para las acciones del  cuero de Brasil y junto a Hong Kong son los principales mercados para las exportaciones de cuero brasileras, respondiendo por casi el 36% de todas las vendas de Brasil al mercado externo”, afirmó el presidente ejecutivo del CICB, Fernando Bello.

La participación de Brasil en ACLE tuvo el apoyo del Proyecto Sectorial Brazilian Leather, una iniciativa del Centro de Industrias de Curtido de Brasil (CICB) y  de la Apex-Brasil.

———————————————————————————————————————-

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com