Inició su actividad la planta de tratamiento de efluentes de la región de Santa Croce
Recientemente se amplió la planta para el tratamiento de efluentes llamada Aquarno. Esta planta está ubicada en el distrito de curtiembres de Santa Croce, Italia, pero también se aprovecha para procesar residuos de otro origen.
Este proyecto se pudo concretar gracias a un acuerdo firmado por los empresarios de la industria de curtidora de la Toscana, el Ministerio de Medio Ambiente de la región y varias municipalidades vecinas.
La planta de tratamiento de efluentes Purificador Croce sul Arno es un consorcio sin fines de lucro. Nació en Santa Croce sul Arno en 1980 por iniciativa de los curtidores, con participación de municipio de esa ciudad. El objetivo es el tratamiento de los vertidos industriales y civiles por igual.
Actualmente tiene unos 450 miembros de los municipios de Santa Croce sul Arno, Fucecchio y Castelfranco di Sotto que envían sus vertidos industriales al sistema centralizado del Santa Croce, que tiene una capacidad depurativa de 30.000 mc/g.
Los efluentes recuperados por Aquarno son purificados y luegolos lodos son enviadas a la planta Ecoespanso, que los termina de transformar en materia inerte que puede ser usada por la industria de la construcción.
———————————————————————————————————————-
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
![]() |
![]() |
Comments are closed.