Las ventas del comercio minorista de la zona euro experimentaron el pasado mes de septiembre un retroceso del 1,3% respecto al mes anterior, cuando habían aumentado un 0,9%, lo que representa su mayor caída desde abril de 2012.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas al por menor registraron en septiembre un descenso del 1,2% respecto a agosto, cuando había aumentado un 1,1%. Respecto a septiembre de 2013, las ventas minoristas subieron un 1%.

Respecto al mes anterior, las ventas del sector no alimentario de la zona euro bajaron un 2,2% y un 0,1% en el caso de alimentos, bebidas y tabaco, mientras que las ventas de combustible para automóviles subieron nueve décimas.

Entre los países de la UE los descensos más pronunciados correspondieron a Alemania (-3,2%), Portugal (-2,5%) y Polonia (-2,4%). Por su parte, los mayores incrementos de las ventas al por menor se observaron en Malta (+1%), Luxemburgo (+0,9%), Hungría y Eslovaquia (ambos +0,7%).

Respecto a septiembre de 2013, los mayores descensos se registraron en Finlandia (-3,2%), Polonia (-1,8%), Dinamarca y Alemania (ambos -0,8%) y el mayor incremento del comercio minorista correspondió a Luxemburgo (+12,3%), Estonia (+9,1%) y Bulgaria (+5,6%), mientras

Sin embargo, según los datos de Eurostat, en términos interanuales hasta ahora las ventas se incrementaron un 0,6%.

En el caso de España, las ventas al por menor bajaron en septiembre un 0,3% respecto a agosto, cuando habían aumentado un 1%, mientras que respecto al año anterior subieron un 1,3%.

————————————–

Fashionmag / CueroAmérica

———————————————————————————————————————-

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com