La consultora internacional Bain, realizó un estudio de mercado del lujo en China y opina que, por primera vez desde 2000, el valor de este mercado cayó. La empresa sostiene que según sus datos los profundos cambios que está experimentando este mercado en China los patrones de conducta de la población que demanda esos bienes se están modificando.

Los datos son parte del Estudio de Mercado del Lujo de China 2014 que realizó la empresa. En él se determina que en ese año los consumidores chinos gastaron alrededor de US$ 18.400 millones en artículos de lujo. Por lo tanto, en comparación al año anterior el descenso fue del 1%.

“El mercado de lujo de la región está pasando por un cambio profundo, causado por la evolución de la dinámica de los clientes, la llegada de nuevas marcas de lujo emergentes y un declive en el crecimiento del país.

Según el informe, como resultado de esos cambios, “las marcas de lujo de China deben apostar más fuerte en 2015 para adaptarse a las nuevas condiciones de mercado y a las expectativas de los clientes”, afirma Bain en su estudio.

Bruno Lannes, uno de los especialistas que realizó el estudio, dijo que el terreno de los productos de lujo se está abriendo en China y esto representa una ventana de oportunidades para las marcas emergentes. Al mismo tiempo, considera esencial que las empresas más establecidas se adapten a los cambios porque de otra manera los consumidores las abandonarán.

El experto explicó que hoy en día las marcas de lujo no solo compiten entre sí. Los consumidores chinos cada día disfrutan más de viajes y experiencias lujosas, como spas o cruceros, en vez de ir a los centros comerciales. El estudio de Bain muestra que el 55% de los consumidores de artículos de lujo gastó dinero en un hotel o resort de lujo y el 80% afirmó que aumentaría su consumo en viajes.
 
Leatherbiz / CueroAmérica

—————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com