Michael Froman, representante para Cuestiones Comerciales de Estados Unidos

Michael Froman, representante para Cuestiones Comerciales de Estados Unidos

El Representante para Cuestiones Comerciales de Estados Unidos, Michael Froman, anunció que Estados Unidos presentó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) una solicitud para tener “consultas para llegar a un acuerdo por una disputa” con China.

El departamento que dirige Froman afirmó que el problema gira en torno a un amplio programa de subsidios a las exportaciones que se aplican en China. A través de éstos, el gobierno estadounidense cree que se estarían “dando subsidios prohibidos a la exportación” a siete sectores económicos.

Entre las industrias incluidas en el programa se encuentran la producción del calzado, los productos químicos y la producción de cuero, entre otros.

Los Estados Unidos aseguran que los productores chinos reciben “una ventaja injusta” en el comercio global a través de subsidios directos a exportadores que brinda el gobierno de China y también a través de programas de subsidios destinados a proveedores.

De acuerdo a su denuncia, los proveedores habrían recibido US$ 1.000 millones en los últimos tres años a cambio de ofrecer productos gratuitos o servicios con descuentos a los exportadores chinos.

Si las consultas frente a la OMC no sirven para llegar a un mutuo acuerdo, Estados Unidos podría solicitar un panel.

Fuente: Leatherbiz / CueroAmérica

—————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com