La organización no gubernamental Human Rights Watch dijo que no es suficiente que el gobierno de Bangladesh traslade a las curtiembres de la capital bengalí y las ubique en un conglomerado industrial. La ONG afirmó que para lograr evitar riesgos ambientales, lograr ambientes de trabajo adecuados y evitar el trabajo infantil, el gobierno debe responsabilizarse por aplicar las leyes con mayor rigor.

Recientemente, la Corte Suprema del país citó al Ministerio de Industrias para que explique por qué todavía no se relocalizaron 150 curtiembres que actualmente funcionan en barrios muy poblados de Hazaribagh.

Human Rights Watch declaró que por la alta contaminación de ese distrito y la extrema pobreza de “los residentes de ciertas áreas de Hazaribagh se quejan de enfermedades como fiebre, patologías de la piel, problemas respiratorios y diarrea, causados por la extrema contaminación del agua, aire y suelo a causa de las curtiembres”.

Por ese motivo, la ONG apoyó las acciones tomadas por la corte suprema: “la corte debería aprovechar la oportunidad para hacer algunas preguntas básicas al ministro sobre la falta de inspección laboral y ambiental. También debería citar a funcionarios del Departamento de Medio Ambiente y del Ministerio de Trabajo y decirles que hagan cumplir las leyes en Hazaribagh”.
———————————————
Fashion Net Asia / CueroAmérica
 


Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com