El Programa Cero Descarga de Químicos Peligrosos (ZDHC) publicó su informe anual 2015, donde explica los progresos logrados en el último año. Esta fundación fue formada con el objetivo de eliminar el uso de químicos peligrosos en las industrias del calzado y los textiles para 2020.

En 2015, el ZDHC logró obtener su entidad legal, nombró su primera junta de directores y director ejecutivo, y creó un pequeño equipo distribuido entre Europa y Estados Unidos.

A su vez, la asociación integró la herramienta Wastewater Quality (Calidad de Agua de Desechos) y presentó la Guía para el Sistema de Gestión de Químicos (CMS) para ayudar a que las marcas, vendedores minoristas y proveedores tengan su propio CMS. También publicó la versión 1.1 de su Lista de Sustancias Restringidas para la Producción (MRSL), expandiendo la lista para incluir al cuero.

Frank Michel, director ejecutivo de ZDHC

Frank Michel, director ejecutivo de ZDHC

La fundación tiene seis prioridades para 2016: actualizar y promover la MRSL, terminar la audiencia para contar con toda la personería legal, investigar soluciones para eliminar los productos químicos, desarrollar la Guía para la Calidad de Agua de Desechos, crear capacitaciones para la gestión estandarizada de la información de productos químicos, y promover el uso de sus herramientas en la cadena de provisión.

Frank Michel, director ejecutivo de la asociación, declaró que “el programa ZDHC cambió firmemente su foco desde el desarrollo de herramientas y estándar hacia la implementación”.
————————————–
Footwearbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com