La feria APLF Leather & Materials+, el evento central para el comercio mundial de cueros que se realiza en Hong Kong tuvo la participación de 38 compañías brasileras, contando con el apoyo de Brazilian Leather -proyecto de incentivo para las exportaciones de cueros- desarrollado por el Centro de las Industrias de Curtido de Brasil (CICB) en conjunto con la Agencia Brasilera de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Las empresas expositoras destacaron La importancia de los contactos comerciales pero también La información de negocios y el conocimiento de las tendencias de mercado con las cuales se conectaron en la feria

“En las semanas anteriores al salón tuvimos días sobre el mercado. Sin embrago logramos cerrar negocios en esos días a valores adecuados. El ritmo de visitas fue bueno y recibimos a compradores concretamente enfocados en la compra de cueros”, señaló Rafael Mariño, gerente de exportaciones e la Curtume Coming.

Para Diego Nimo, de Curtume Nimo, el alto nivel internacional de la APLF Leather es uma oportunidad relevante para la evaluación de la competitividad y del panorama global del sector del cuero. “Notamos que la tendencia es agregar cada vez más valor al producto. Se trata de un proceso más lento de contacto y resultado junto al cliente, pero profundiza la fidelización”, asegura. Para la Curtume Nimo, hubo firma de nuevos negocios en la APLF Leather y la confirmación de contactos previamente establecidos.

Apucarana Leather, cuyos principales mercados son los segmentos automotriz, de muebles y marroquinería, tuvo una visitación importante de clientes ea China y Corea del Sur. “Fue una buena feria, con recepción de clientes ya conocidos, en su mayoría, pero también de nuevos contactos”, explicó Umberto Sacchelli Neto, director de la empresa. La impresión de Sacchelli es compartida por Mateus y Francisco Arantes, de la Curtiembre Cacique. Ellos destacan que el contacto con clientes conocidos es siempre un punto positivo de la feria, así como la oportunidad de conocer nuevos compradores.

Evandro Durli, presidente de Durli Leathers, calificó la feria como positiva, viendo un mercado más cálido y una mayor demanda que la observada en 2016. «Es necesario, sin embargo, ajustar los valores para que el cuero brasileño gane competitividad en el mercado internacional» dijo.
——————————
CICB / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com