Arzignano acuerda un nuevo aporte de la CE al programa de gestión ambiental hídrica
El distrito curtidor de Arzignano, Italia, firmó un nuevo acuerdo en el marco del programa para la gestión de la cuenca Fratta-Gorzone, en la provincia de Vicenza. De este modo logró destrabar un aporte de la Comunidad Europea, de 23 millones de euros, para su financiamiento.
El nuevo acuerdo del programa de protección del agua y gestión integrada de los recursos hídricos de la cuenca Fratta-Gorzone (Vicenza) se propone reducir las sustancias peligrosas en los ciclos productivos y en los desechos. También bajar “la cantidad de cloruros y sulfatos inmersos en el cuerpo hídrico receptor” y disminuir el empleo y los desechos de las sustancias perfluoroalquiladas (PFAS).
El proyecto fue suscripto recientemente por la sociedad de gestión Aguas del Chiampo y Mediochiampo, el Consorcio Arica y el sector Curtiduría de Confindustria de la provincia de Vicenza.
La renovación del acuerdo, cuya suscripción precedente fue el 5 de diciembre de 2005, consiste en desbloquear el fondo de 23 millones de euros destinado a la implementación de nuevas tecnologías en los ciclos productivos, en las depuraciones y en el tratamiento de fangos del distrito vicentino.
El próximo paso es la definición de un programa preliminar de intervención, que se esta elaborando.
————————————
La Concia / CueroAmérica
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.