IULTCS, la unión internacional de los técnicos y químicos del cuero, publicó una guía técnica para garantizar la protección ambiental en las curtiembres. El objetivo de esta asociación es que estas acciones se implementen en la industria del cuero de todos los países.

El organismo responsable de redactar este documento fue la Unión Internacional de Comisiones Ambientales (IUE), que incluyó a 30 expertos que trabajaron bajo la mirada de IULTCS.

“En vista de las crecientes presiones sociales, ningún curtidor puede darse el lujo de no conocer los temas más importantes y principios de protección ambiental que conciernen a las operaciones de las curtiembres. Entre ellos, son prioridad la prevención de la contaminación y promover el procesamiento limpio del cuero”, declaró IULTCS.

Industria curtidora en Italia

El documento presentado consiste de 12 capítulos, que comienzan con “IUE 1 – Recomendaciones sobre Tecnologías Limpias para la Producción de Cuero” e “IUE 12 – Guía para los Estándares Ambientales Mínimos”. Las curtiembres tienen la libertad para elegir qué opciones implementarán entre la prevención, tecnologías limpias, tratamientos finales y soluciones innovadoras.

Para obtener esta publicación se puede ingresar al siguiente link de IULTCS: http://www.iultcs.org/pdf/IUE_12-2017_Guidelines-for-minimum-environmental-standards_final.pdf
———————————-
Aplf.com / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com