Un equipo de investigación chino desarrolló un sistema para convertir desechos sólidos de las curtiembres en fertilizante y otros productos. De esta forma, los científicos esperan solucionar un problema que enfrentan las empresas desde hace años.

Los investigadores de la Universidad de Yantai explicaron que pueden transformar en líquido los desechos de cuero y convertirlos en fertilizantes orgánicos o materiales de construcción como adhesivos, tras remover el cromo pesado que queda en los residuos del cuero.

Wang Quanjie, líder del equipo, destacó que los desechos del cuero son ricos en proteínas. Dan Weihua, un experto que evaluó el sistema creado por la Universidad de Yantai, afirmó que “el nuevo método para reciclar o reusar el desecho no solo disminuye la contaminación causada por desechos sólidos de cuero sino que también ofrece beneficios económicos a las empresas”.

Este sistema ahorra dinero porque las compañías deben invertir fuertes sumas para desechar los residuos del proceso de curtido. Actualmente en China también estos gastos son muy fuertes, porque el gobierno incluyó al cromo en su lista de desechos peligrosos y por lo tanto no pueden ser volcados en rellenos sanitarios o incineración.
—————————————–
China Leather / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com