COTANCE estableció reglas de categorías ambientales y responde a falacias sobre el proceso en las curtiembres
La federación de los curtidores de Europa (COTANCE) concluyó el borrador final de las reglas de categoría de productos para la huella ambiental (PEFCR) para el cuero. Este documento brinda una gran cantidad de información, en la cual apoya la afirmación de que el cuero es un material positivo para el medio ambiente. Se entregó a la Comisión Europea para su consideración y posible aprobación.
COTANCE necesitó cinco años para completar el documento Leather Product Environmental Footprint Category Rules (Leather PEFCR), que es parte de un esfuerzo mayor de Europa para dar reconocimiento formal a diversos productos que son amigables con el medio ambiente.
El documento presentado por COTANCE tiene casi 150 páginas y una gran cantidad de información que apoya la afirmación de que el cuero es un material positivo para el medio ambiente en la producción de artículos finales.
COTANCE recalcó la importancia de lograr el reconocimiento formal de este documento y enfatizó que podría ser utilizado por curtidores y usuarios de cuero de todo el mundo.
El PEFCR es muy valioso porque se basa en hechos científicos y en grandes volúmenes de información que contradicen a otras industrias y grupos que atribuyen a la industria del cuero una gran responsabilidad en el crecimiento de la huella del carbono.
El informe destaca que las pieles son un producto secundario de la industria de la carne, por lo cual la generación de cuero responde a las necesidades y demandas de esta industria. Si el cuero no se usara para elaborar productos finales, sería desechado y desaprovechado, generando además un enorme problema ambiental.
———————————–
Aplf.com / CueroAmérica
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
![]() |
![]() |
Comments are closed.