Reclaman la necesidad de promover las cualidades del cuero destacando que es bello, durable y sostenible
Tras realizar una encuesta dentro del sector, la entidad británica UK Leather sostiene que la principal preocupación de la industria del cuero del Reino Unido es la mala imagen que tiene el cuero. Por su parte, Leather Pipeline, el informe quincenal de la revista inglesa Leatherbiz, advirtió que se necesita urgentemente restaurar la popularidad del cuero como materia prima.
UK Leather presentó a fines de 2017 un cuestionario destinado a determinar los temas más preocupantes para las empresas y averiguar qué tipo de apoyo necesitan.
Como resultado, muchas compañías afirmaron que la imagen del cuero era un tema muy preocupante, y consideraron que una etiqueta que marque al cuero británico sería la mejor forma de recalcar la calidad. “Está en marcha un proyecto para determinar la viabilidad de una iniciativa de este tipo”, declaró UK Leather.
En cuanto a las fortalezas de la industria, los entrevistados destacaron la fuerza y alta calidad del cuero y la destreza de los trabajadores del sector. En segundo lugar mencionaron los estándares de bienestar animal y la rastreabilidad de los productos.
En cuanto a las debilidades, las empresas lamentaron el envejecimiento de la fuerza de trabajo y la falta de empleados capacitados. A su vez dijeron que el Brexit podía significar riesgos y pérdida de oportunidades para el sector.
Por su parte, en el informe Leather Pipeline, los expertos coincidieron en la importancia de mejorar la imagen pública del cuero y advirtieron que esto se debe realizar de forma urgente.
Explicaron que hay una tendencia a usar la menor cantidad de cuero posible en los productos, por lo cual no hay suficiente demanda.
El informe argumenta que la sensación que el cuero genera en los consumidores ya no lo hacen un material único porque “puede ser copiado exitosamente”. Por lo tanto, se debe poner el énfasis en la funcionalidad y durabilidad del cuero así como en su sostenibilidad y especialmente su belleza.
Los especialistas afirman que para superar estos desafíos la industria del cuero debe desarrollar “una estrategia común” para apelar directamente a los consumidores en una forma simple y persuasiva.
Detallaron que hay que lanzar una campaña que abarque a la mayor cantidad posible de miembros de la industria, desde los mataderos hasta las curtiembres. Concluyeron que “si el foco está puesto en los intereses particulares de una parte de la industria lograremos un efecto a corto plazo pero no llegaremos a tener un impacto en la industria en general”.
—————————————————-
Aplf.com / Leatherbiz / CueroAmérica
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.