El Consejo Nacional del Cuero de Francia (CNC) ratificó su compromiso en la lucha contra el uso incorrecto o deliberadamente engañoso del término “cuero” para referirse a las alternativas sintéticas. Su gestión ante el Ministerio de Economía y Finanzas derivaron en gestiones de éste ante las autoridades de Comisión Europea.

La entidad, que reúne a todo el sector industrial y comercial del cuero, calzado y marroquinería señaló en un comunicado recalcó que llevará adelante una lucha tanto a nivel nacional como internacional.

El CNC enfatizó que hay muchos ejemplos de cómo los productores de sintéticos usan de forma incorrecta el término para describir su material, cuando éste no deriva de pieles de animales. Citó como ejemplo al mal denominado “cuero” sintético y también a los recientes “cuero” de hongos y “cuero” vegano (material que no es de un animal).

Como parte de sus esfuerzos para combatir este mal uso del término, el CNC presentó una solicitud en junio pasado al gobierno de Francia para que tome las medidas necesarias para combatir estas acciones.

Frank Boehly, presidente del Consejo Nacional del Cuero.

El organismo reveló que recibió una respuesta de Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia. Éste dijo que varios ministerios del gobierno hablaron con la Comisión Europea sobre la “urgente necesidad” de implementar las medidas necesarias para asegurar el correcto etiquetado de productos vendidos en el mercado europeo.

A su vez, el funcionario recalcó que el término “cuero” sólo debe ser usado en productos de origen animal.

Frank Boehly, presidente del CNC, dijo que “los miembros de la industria del cuero de Francia celebran la iniciativa del Ministerio de Economía y Finanzas y esperan que sus esfuerzos para proteger al término ‘cuero’ sean escuchados y generen medidas en Bruselas”.
————————————-
Leatherbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com