La Organización Mundial del Comercio (OMC) hizo una fuerte advertencia en torno a las posibles consecuencias de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Roberto Azevêdo, director general de esta entidad, declaró que esta disputa podría costar millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Azevêdo recalcó que las consecuencias a largo plazo de la disputa podrían ser severas. Advirtió que si la tensión comercial entre las dos economías más grandes del mundo continúa y se transforma en “una guerra comercial completa, global”, las consecuencias incluirán la reducción del 17% del volumen global de comercio y la disminución del 1,9% en el crecimiento económico.

Roberto Azevêdo, director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Estos efectos podrían causar disrupciones significativas para los trabajadores, empresas y comunidades a medida que se ajustan a la nueva realidad. Potencialmente, millones de trabajadores podrían necesitar nuevos trabajos, las empresas estarían buscando nuevos productos y mercados y las comunidades nuevas formas de crecimiento”, explicó.

Azevêdo agregó que “la cuestión no es si el escenario de la guerra comercial podría tener un impacto negativo sino cuán horribles van a ser los efectos”.
————————————-
Leatherbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com