30 empresas internacionales pactan enfrentar el problema de los desechos del plástico
Alrededor de 30 importantes empresas de la cadena de suministro del plástico establecieron una alianza global para combatir el problema de los desechos de plástico. Actualmente estas empresas en conjunto se comprometieron a invertir alrededor de US$ 1500 millones para encargarse del tema.
La alianza para terminar con los desechos de plástico (Alliance to End Plastic Waste, AEPW), fue lanzada el 16 enero en un evento organizado en Londres, Reino Unido. En la reunión fue nombrado como presidente David Taylor, presidente y CEO de Procter & Gamble.
Entre las compañías que firmaron su compromiso estan BASF, Berry Global, Braskem, Chevron Phillips Chemical Company LLC, Clariant, Covestro, Dow, DSM, ExxonMobil, Formosa Plastics Corporation EE. UU., Henkel, LyondellBasell, Mitsubishi Chemical Holdings, Mitsui Chemicals, NOVA Chemicals, OxyChem, PolyOne, Procter & Gamble, Reliance Industries, SABIC, Sasol, SUEZ, Shell, SCG Chemicals, Sumitomo Chemical, Total, Veolia y Versalis (Eni).
La investigación de Ocean Conservancy muestra que casi el 80 por ciento de los residuos plásticos en el océano comienza como basura en la tierra, la gran mayoría de los cuales viaja al mar por los ríos. Un estudio estima que más del 90 por ciento del plástico transmitido por el río en el océano proviene de 10 ríos principales en todo el mundo: ocho en Asia y dos en África. El 60 por ciento de los residuos plásticos en el océano se puede obtener de cinco países en el sudeste asiático.
La Alianza desarrollará y pondrá a escala soluciones que minimizarán y gestionarán los residuos plásticos y promoverán soluciones para plásticos usados al ayudar a permitir una economía circular. La membresía de la Alianza representa compañías globales y está localizada en América del Norte y del Sur, Europa, Asia, el Sudeste de Asia, África y el Medio Oriente.
El dinero aportado será entregado a lo largo de los próximos cinco años para contribuir a que no se deseche plástico en el medio ambiente. “Se desarrollarán nuevas soluciones que minimizarán y gestionarán mejor a los desechos de plástico. Esto incluye soluciones para plásticos usados y propender a una economía circular”, declaró la nueva alianza.
Martin Brudermüller, presidente de BASF, comentó que “los plásticos son materiales eficientes que pueden ahorrar recursos y permitir una sociedad saludable, segura y conveniente. Estos beneficios podrían desaparecer a menos que el plástico se use, deseche o recicle de manera responsable”.
—————————————
Footwearbiz / CueroAmérica
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.