El informe de ‘inteligencia de mercado’ Leather Pipeline, publicado por Leatherbiz, asegura que la posición del cuero en el ámbito de la industria automotriz, no es tan fuerte como lo fue en las últimas décadas. Dichas conclusiones fueron expresadas en el marco de la feria APLF Leather, realizada recientemente en Hong Kong.

En el informe de la publicación colega, sus expertos explican que muchos operadores de la industria del cuero consideran que este segmento es un lugar seguro. Esto quizás mirado a la luz de las dificultades en el mercado del calzado. Sin embargo, el trabajo advierte que ese mercado ya no es tan fuerte.

“Hasta hace poco tiempo, la producción de cuero para el sector automotriz era una historia de éxitos continuos, con un volumen de cuero para autos que iba de récord en récord en términos de porción de mercado”, asegura el informe. “Sin embargo -dice-, las ventas de autos cayeron súbitamente a nivel global en la segunda mitad de 2018 y no repuntaron al comienzo de 2019”.

La nota advierte que ahora la industria del cuero debe enfrentar los cambios en el sector automotriz, que incluyen vehículos autónomos y nuevos combustibles. En este contexto, se interroga sobre la influencia que tendrán estos cambios y en cómo se diseñarán los interiores de los nuevos vehículos.

Leather Pipeline sugiere que los productores de automóviles están dispuestos a alejarse del cuero para usar materiales alternativos, porque creen que son más fáciles de trabajar. Los expertos afirman que el cuero tendrá un lugar seguro en esta industria mientras agregue valor al vehículo, pero en caso contrario los fabricantes de autos estarían dispuestos a abandonarlo.

Agregan que hay un grupo de consumidores convencidos de la importancia de usar autos con tapicería de cuero, pero la gran masa de las personas no lo siente de esa manera. Además, concluyen que las generaciones más jóvenes probablemente no extrañen el uso del cuero si es reemplazado por un material que les resulta atractivo.
————————————–
Leatherbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com