La industria del calzado de la Unión Europea lanzó el proyecto Life Greenshoes4ALL, cuyo objetivo es promover la reducción de las emisiones de CO2 y gases del efecto invernadero en la producción del calzado. La iniciativa fue creada para lograr que esta industria sea más sostenible.

Life Greenshoes4ALL planea aumentar la implementación de la metodología de Huella Ambiental de Productos de Calzado (PEF) y acelerar el desarrollo de soluciones de diseño, reciclado y producción más ecológicas.

Los representantes de las entidades con la tradicional foto y el compromiso de trabajar por el medio ambiente.

Se intentará consolidar un mercado único para los productos ecológicos al promover el gran valor agregado que ofrece la metodología de las Reglas de Categoría PEF (PEFCR). A su vez, se probarán nuevas rutas de reciclado en la cadena de valor del calzado de la Unión Europea y se establecerán conceptos innovadores de diseños ecológicos y procesos ecológicos para la producción del calzado.

La coordinación del proyecto está en manos del Centro Tecnológico del Calzado de Portugal (CTCP). Las asociaciones que apoyan la iniciativa son la Associação Portuguesa dos Industriais de Calçado, Componentes, Artigos de Pele de Portugal, Confederación Europea de Calzado (CEC), la Federación de Industriales del Calzado de España (FICE), el centro tecnológico INESCOP y la compañía Evathink.

A través de Life Greenshoes4all, se espera aplicar el PEFCR en calzado seleccionado, ofrecer sugerencias para reducir las emisiones contaminantes, desarrollar nuevos modelos de calzado y de componentes de calzado sostenibles. Asimismo promover el ecodiseño y el reciclaje y presentar una estrategia de mejora de la sostenibilidad que sea efectiva y replicable en otras industrias.
————————————————————-
Greenshoes4all.eu / Inescop / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com