PETA, la asociación-empresa autodenominada vegana, aprovecha la pandemia de coronavirus para sus negocios. Ahora se supo que compró acciones de grupos de lujo, comenzando con el Grupo Kering (propietario de marcas de lujo como Gucci y Balenciaga, entre otras) y amplió su paquete accionario en Levi’s. Entre sus intereses están Kering, Burberry, Herès, Ralph Lauren y Guess.

Campaña de PETA en los Estados Unidos con la cantante Dawn Richard.

«PETA, aprovechó el colapso del mercado de valores causado por la epidemia de Covid-19 para comprar las acciones de dos docenas de marcas de moda». Que se autoproclama como ‘defensora de los animales’ y lucha por el no uso de cuero-, seduce y estafa a mucha gente sensible y solidaria, recibiendo enormes aportes. Pero sus directivos (propietarios), lejos de proteger a la fauna usan el dinero para enhebrar grandes negocios.

No es la primera vez que la asociación ha hecho tal cosa. De hecho, ahora es una estrategia reiterada. Ellos dicen que compran las acciones mínimas para asistir a la junta de accionistas, a fin de llevar su prédica dentro de las marcas.

En los últimos años ya lo ha hecho con Prada, Hermès y Farfetch, por ejemplo.

Espectacular capaña de Peta contra el uso del cuero.

PETA aprovecha las consecuencias en el mercado de valores de una epidemia con consecuencias sociales y de salud muy graves para sus propios fines.

En este sentido, PETA también tiene un paquete de acciones de Levi’s. Y la organización ha emitido un comunicado de prensa vagamente amenazante para la marca estadounidense de denim. Durante al menos un año, PETA ha insistido en que Levi’s deje de usar cuero, comenzando con el que se usa para las etiquetas de jeans.

El tema candente es que la reunión de accionistas de la compañía estadounidense esta programada para realizarse en breve y los supuestos ‘activistas de los derechos de los animales’ exigirán: «Levi’s tendrá que tratar con nosotros».

En resumen, incluso en medio de la hecatombe social –y económica-generada por la pandemia, PETA no le da respiro a sus negocios.
—————————————–
La Conceria / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com