Frigorífico en Kansas City.

China está exigiendo a los comerciantes de cuero estadounidenses documentación que certifique que tanto las pieles y como los cueros terminados no están contaminados por Coronavirus. La información fue publicada en el boletín de la Consejo de Cuero y Piel de América, LHCA, la asociación de comerciantes y curtidores de los EE.UU.

La entidad de los comerciantes estadounidenses informó que desde hace algún tiempo, las autoridades chinas exigen garantías anticoronavirus a quienes importan productos a su país y que el gobierno de Trump se opone a que las cumplan esa condición.

«Entendemos que la Agencia de Aduanas de China les pregunta a quienes importan pieles crudas y terminadas desde los Estados -informa LHCA-, que los productos van acompañados de un seguro que no contiene Covid». Por su parte las aduanas chinas afirman que está comprobado que los materiales «provengan de fábricas donde no había trabajadores positivos en el momento de la producción y también que el embalaje en sí sea seguro».

Pieles en crudo de los Estados Unidos en camino hacia China.

En los últimos meses, en que la pandemia arrecia dramáticamente en los EE.UU., varios frigoríficos debieron parar su producción ante el masivo contagio de sus trabajadores.

Pero la historia, aseguran, es parte de un marco más amplio de tensiones entre las dos potencias. Como se sabe, desde que la administración Trump asumió el cargo Estados Unidos y China, se han enfrentado en una ‘Guerra Comercial’.

En este sentido, según la LHCA el gobierno de los Estados Unidos insta a los operadores a no adjuntar ninguno de esos documentos solicitados a las operaciones. Sin embargo, muchas empresas, para evitar disputas durante el despacho de aduanas, optan por adaptarse a lo establecido por las autoridades aduaneras de la República Popular China.
—————————————-
La Conceria / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com