Nike demandó a 589 sitios web por vender productos que, asegura, son falsificaciones.

La compañía estadounidense Nike presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de Nueva York contra 589 sitios web que supuestamente vendían versiones falsificadas de sus zapatos Nike y Converse en línea. La empresa también acusó a los propietarios de 676 cuentas de redes sociales y a más de 100 empresas e individuos no identificados por presunta actividad de falsificación.

En la demanda se acusa a “cada uno de los 589 sitios web infractores de los acusados … publica actualmente, o lo estuvo durante los últimos doce meses, ofreciendo vender y / o vendiendo productos Nike o Converse falsificados a consumidores estadounidenses”. Nike agregó que los acusados están operando “un esquema de falsificación” a través de 42 redes separadas con sede en China, Arabia Saudita, Bahrein y otras jurisdicciones extranjeras.

John Donahoe es el CEO de Nike desde 2020.

«La gran mayoría de los sitios web infractores de los acusados contienen declaraciones vagas o completamente falsas sobre la autenticidad de los productos que se ofrecen a la venta», aseguró Nike en documentos judiciales. «Otros afirman vender productos Nike o Converse ‘auténticos no autorizados’ que en realidad son productos falsificados».

“En otros casos, los acusados que infringen los sitios web admiten libremente que los productos que se ofrecen a la venta son ‘réplicas de productos Nike o Converse, y que’ réplica ‘es un eufemismo común que se utiliza para describir productos falsificados”, denunció Nike.

Nike acusó a los mencionados en la demanda de nueve cargos de infracción de marca registrada, falsificación de marca registrada, ciberpiratería de marca registrada y otras acciones ilegales bajo las leyes federales y del estado de Nueva York.
——————————–
FDRA / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com