El empresario David Novoa Toscano fue reelegido como Presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), para el periodo 2021-2022, durante la Asamblea General de Asociados 2021. Al repasar la tarea cumplida, el directivo mencionó las dificultades enfrentados debido a la pandemia y la generación de la feria virtual, la realización de ediciones híbridas y el lanzamiento de la importante plataforma de negocios de la entidad.

Al agradecer la confianza de los afiliados que dieron su voto, el presidente de APIMEX sedñaló que “ante tantos retos y con la pandemia agudizada, tuvimos que ser más creativos, generar nuevas estrategias de trabajo y desarrollar otras formas de llevar a cabo nuestros eventos con base en las propuestas e inquietudes de nuestros asociados”.

David Novoa Toscano, presidente de APIMEX.

“Así, fuimos pioneros en las ferias virtuales -destacó Novoa- creando una plataforma en línea que nos ayudó a realizar ANPIC a través de internet, con el objetivo de brindar a nuestros asociados una alternativa para contactar clientes y fomentar las ventas, quedarnos de brazos cruzados nunca fue una opción”.

Dando cumplimiento a los estatutos de la asociación, Novoa Toscano rindió su primer informe del periodo de gestión 2020-2021, destacando las gestiones realizadas y el apoyo de los gobiernos de Guanajuato y de León, para continuar con el impulso del sector empresarial y mantener la reactivación económica del Estado, promoviendo la firma de un Convenio de Colaboración para el Otorgamiento de Garantías entre Fondos Guanajuato de Financiamiento y el Fideicomiso Público de Fomento, integrante de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Asimismo, se destacó la creación de las ferias virtuales de ANPIC, las ediciones virtuales e híbridas del showroom de materiales Tendencia Cero, la edición híbrida del Congreso APIMEX, así como la creación del Marketplace APIMEX, una plataforma en línea a través de la cual los Asociados de APIMEX podrán comercializar sus productos por internet. Asimismo, resaltó asistencia social brindada por la entidad durante la pandemia.

El Consejo Directivo de APIMEX se modificó con la integración de nuevos participantes quedando integrado de la siguiente manera:
Presidente: David Novoa Toscano
Vicepresidente Secretario: Maria Fernanda Rodriguez Gonzalez
Vicepresidente Tesorero: Juan Carlos Cashat Padilla
Vicepresidente Calzado, Textil y Mueble: Jorge Ladislao Trujillo Padilla
Vicepresidente Nuevos Sectores: Javier Robles Alaniz
Vicepresidente Asociados, Miembros y Promoción: Humberto Vargas Gutiérrez
Vicepresidente Desarrollo Geográfico: Andrés Carlos Maíz Iñigo
—————————————-
APIMEX / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com