La industria del calzado de China retrocede debido al rebrote del virus, y el freno a la producción desaceleró el crecimiento por tercer mes consecutivo. Los nuevos brotes de Covid que estallaron en el sur del país, en particular en la provincia de Guangdong, pesan sobre el desempeño del gigante asiático.

La congestión continúa aumentando en los puertos de envío en la provincia de Guangdong en el sur de China debido a un nuevo brote de COVID-19 que podría tardar meses en revertirse.
El aumento de casos de coronavirus en el sur de China sigue una ola a fines de mayo. Las restricciones gubernamentales que afectan a los trabajadores portuarios están provocando que varias terminales operen por debajo de su capacidad. Incluso algunos barcos no se detienen en ciertos puertos o se retrasan, dijo Andy Polk, vicepresidente senior de Footwear Distributors and Retailers of America.

Las consecuencias son tanto directas como indirectas. Por un lado, las ventas de productos terminados están disminuyendo, por otro se desacelera el suministro, en particular de componentes para el calzado. Si la situación no encuentra solución pronto, el riesgo también es poner en peligro las ventas navideñas en el resto del mundo.

El crecimiento de la producción industrial china marcó el tercer mes de desaceleración en mayo. Las interrupciones en la cadena de suministro podrían ser un factor. Estos se remontan, como dijimos, a los nuevos brotes de Covid registrados en Guangdong en particular. El crecimiento de las ventas minoristas y la inversión tampoco habría estado a la altura de las expectativas. Según los datos informados por la agencia de noticias, la producción industrial china en mayo aumentó un 8,8% en comparación con hace un año. En abril había crecido un 9,8%.

En Guangdong, como muestra un análisis de footwearnews.com, las intervenciones gubernamentales para contener la propagación del virus están provocando caídas en los flujos portuarios. De esta manera, señala Andy Polk, hay casos en que el calzado terminado no se transporta de los puntos de producción hacia el resto del mundo.

“Cuando hay una demora en un punto de la cadena logística, explica el ejecutivo, probablemente haya que adaptar y actualizar todos los demás circunstancias de la misma cadena de suministro. Es necesario asegurarse de que la primera intervención no cause problemas en otros lugares. «En primer lugar, estas dificultades están repercutiendo en los precios, debido a que las demoras encarecen el transporte desde China, que de pos si es costoso.
—————————————————
FN / La Conceria / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com