Las marcas del grupo Kering dejarán de usar pieles en la confección de prendas.

Saint Laurent y Brioni, las dos últimas marcas del grupo de lujo Kering que utilizan pieles (de animales que no se comen), dejarán de hacerlo a partir de las colecciones de otoño de 2022. El anuncio del grupo se agrega al que ya habían realizado para sus marcas Gucci, Balenciaga, Bottega Veneta y Alexander McQueen.

Gucci fue la primera en hacerlo dentro del grupo y ya anunció en octubre de 2017 que dejaría de utilizar pieles a partir de las colecciones de primavera-verano de 2018, una iniciativa a la que se sumaron después Balenciaga, Bottega Veneta y Alexander McQueen. Desde hace varios años, muchas marcas de lujo, entre las que se encuentran gigantes como Chanel, han renunciado a utilizar pieles.

Brioni y Saint Laurent eran las únicas no habían dado el paso dentro del grupo Kering, lo que llevó a la organización de defensa de los animales Peta a manifestarse el 10 de marzo frente a la tienda de Saint Laurent de la avenida Montaigne de París, después de iniciar protestas en las redes sociales por un anuncio en el que la modelo Kate Moss posaba con una chaqueta de zorro.

Francçois-Henri Pinault, presidente del grupo francés Kering.

Marie-Claire Daveu, directora de desarrollo sostenible de Kering, declaró a la AFP: «Creemos que sacrificar animales que no se van a comer solo para utilizar su piel no corresponde al lujo moderno, que tiene que ser ético, en sintonía con la época y las cuestiones sociales.

En cuanto a las «normas de bienestar animal» publicadas por el grupo en 2019, «se seguirán aplicando de forma rigurosa con respecto a otras fibras y materiales de origen animal», dijo. «En el sector del lujo, lo que hacemos influye, marcamos tendencia, así que creemos que es parte de nuestra responsabilidad impulsar las cosas».

Por su parte, la empresa rival LVMH declaró que ha prohibido el uso de pieles «de especies en peligro de extinción» y que una «carta de bienestar animal» rige el aprovisionamiento del grupo, que aspira a conseguir una «trazabilidad del 100%» en sus cadenas de suministro «de aquí a 2026».

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s dejó de vender pieles a principios de 2021 y la marca Canada Goose, conocida por sus abrigos de plumas de ganso con piel de coyote en la capucha, dejará de fabricarlos a finales de 2022.
————————————————
Fashion Network / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com