Josefina Bueno, consejera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de Valencia.

El centro Tecnológico del Calzado INESCOP de Valencia, España, presentó al Footwear UX-LAB, un nuevo laboratorio dedicado a evaluar y mejorar la comodidad en el calzado, “con las tecnologías más nuevas en el ámbito de la salud y el confort”.

Al presentarlo, la consejera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de Valencia, Josefina Bueno destacó que este proyecto conjunto entre la Conselleria de Innovación e INESCOP “contribuirá a aumentar la competitividad de nuestro tejido empresarial y dará soluciones que satisfagan la demanda cada vez más exigente de los consumidores en cuanto a calidad, confort, personalización y sostenibilidad del calzado”.

Antonio Porta, presidente de INESCOP.

Para Antonio Porta, presidente de INESCOP “el confort, junto a la experiencia de usuario, no solo forman parte de las estrategias de diferenciación para las empresas de calzado, sino que son clave en la decisión de compra del producto”. En este sentido, Porta ha destacado la importancia del diseño en el confort, siendo este “uno de los criterios que más influye en la decisión de compra de un par de zapatos y, desde el punto de vista funcional, es el aspecto más importante”.

“Las empresas podrán acceder a soluciones tecnológicas como el análisis del movimiento, la termografía, la digitalización o el estudio de percepciones mediante técnicas neurocientíficas”, explica Porta. El uso de estas técnicas, junto al “conocimiento y la experiencia de nuestros técnicos, en cuestiones tan importantes como la horma, el calce, el tallaje y el confort”, convierten este espacio en clave para asesorar a las empresas de calzado y que puedan “desarrollar un producto de calidad, único y diferenciador”.

Pruebas en el Footwear UX-LAB de Inescop.

Según explican, es un espacio fue creado para las empresas y pensando en el consumidor en busca de garantizar el bienestar y la salud de los usuarios de calzado. Para ello, el Footwear UX-LAB está preparado para realizar una evaluación integral del calzado en un entorno real con usuarios, con el fin de atender las necesidades preventivas de la población, y dar respuesta a colectivos con patologías como la diabetes o la obesidad.

En definitiva -señaló Porta-, lo que ha conseguido INESCOP con el Footwear UX-LAB, es “generar conocimiento y desarrollar suficiente evidencia científica para implementar, en un mismo espacio, criterios de salud, seguridad y sostenibilidad industrial, y poder llevar a cabo la evaluación de uno de los bienes de consumo más comercializados: el calzado”, concluyó el presidente del Centro Tecnológico.
————————————–
Inescop / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com