La ciudad ubicada al noreste de Italia será la sede del evento que tendrá lugar entre el 18 y 21 de septiembre. El congreso expondrá sobre nuevos desarrollos, innovaciones, métodos de testeo y medioambiente.

Durante la serie de conferencias que comenzarán a partir del segundo día del evento se disertará sobre las innovaciones químicas capaces de producir cueros de alta performance, tanto en el wet como en el acabado, y la inclusión de la química verde en los procesos.

En cuanto a tecnología se expondrán las innovaciones en los procesos de curtido incluyendo maquinaria y sistemas que optimizan el rendimiento y los recursos necesarios para mejorar los procesos.

Otro de los tópicos que se tratarán son los nuevos desarrollos en los métodos de testeo. Dado que los métodos estandarizados son necesarios para monitorear los requisitos de las regulaciones se expondrá sobre las nuevas sinergias para crear nuevos métodos analíticos.

Giancarlo Lovato, presidente del EuroCongreso de Iultcs y secretario general de la Asociación Italiana de Químicos del Cuero (AICC).

El Congreso también dedicará parte de sus conferencias al tema ambiental. Se informará sobre los nuevos escenarios y se analizarán las nuevas propuestas para el tratamiento de aguas y lodos. Además se evaluarán los proyectos para la recuperación, valorización de subproductos y otros aspectos ambientales como la emisión de gases.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo en el Teatro Olímpico de Vicenza. La locación se encuentra en el interior del Palazzo del Territorio en pleno centro histórico de la ciudad. La cena de gala tendrá lugar en el Palazzo Bevilacqua, la construcción medieval del siglo XIV ubicada en Verona.
————————————
IULTCS / Cuero América

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com